lunes, 16 de enero de 2017

Tomar laxante , ayuda a bajar de peso?

Lo primero que todo , los laxantes no te ayudan a bajar de peso , NO ADELGAZAN, Solamente te ayudan a evacuar todo lo innecesario que esta en el intestino , por ende te sientes mas liviana y desinflamada, te deshidratas , lo bueno es para mantener un buen abdomen mas liso , abusar de ellos es mala a la larga.
Algunas recopilaciones :
Para conocer más acerca de estos medicamentos, sus cualidades y posibles riesgos, el médico gastroenterólogo de Clínica Ciudad del Mar, doctor Iván Aguancha, menciona que en primer lugar los laxantes “son sustancias que se utilizan para favorecer la defecación, ya sea estimulando la formación de heces más voluminosas - lubricando el intestino para que las heces progresen - o reteniendo agua y electrolitos en el intestino aumentando de manera importante el agua a nivel colónico”.
Por otra parte, sentencia que la función de los diuréticos es la de “eliminar agua y sodio por la orina”, cualidad que ayuda principalmente a los pacientes con problemas como la hipertensión arterial y otros trastornos en los cuales sea necesario una mayor eliminación de líquido

Con respecto a la utilización de ambas sustancias para “ayudarse” a perder peso más rápida y fácilmente, el doctor Iván Aguancha dice que la mayoría de las veces son quienes padecen de trastornos como la anorexia y la bulimia los que más las ingieren.
En relación a los diuréticos por ejemplo, el médico menciona que a través de ellos, “efectivamente se pierde peso”, pero recalca a su vez que “no disminuye el volumen de grasa, sino de agua”, resultados que por lo demás sólo se presentan en forma momentánea y generando con ello “graves problemas para la salud”.                                                              

El boldo es una planta a la que se le atribuyen efectos diuréticos yantioxidantes. Una bebida aromática que puede tomarse antes o después de las comidas (favorece la digestión). De igual manera, las hojas de sen tienen un efecto depurativo, una característica que convierte a las hojas de té de sen en un buen aliado para ayudarnos a perder peso. A este té se le atribuye un efecto laxante, gracias a su contenido en flavonoides o mucílagos. Lo aconsejable, tomar dos tazas de esta infusión al día.

El fruto de la rosa mosqueta –muy utilizado en productos de belleza y tratamientos de la piel- también puede ser un complemento de nuestra dieta. Contiene, entre otros componentes, vitaminas y taninos. Con sus hojas se puede preparar un té verde de rosa mosqueta. Tiene efecto laxante, diurético yestimulante, al tiempo que es buen antioxidante.

Todos los alimentos con fibra -frutas, verduras, hortalizas y legumbres- admiten la definición de laxantes, ya que la fibra (soluble e insoluble) ayuda a regular lafunción intestinal. Este tipo de laxantes, además de ayudar a nuestro intestino, también nos ayuda a perder peso de una forma natural. Alimentos como la piña, la manzana, el tomate, las ciruelas, los arándanos o el café.

El uso de laxantes puede reducir la sensación de pesadez e hinchazón, pero también pueden incrementar la pérdida de líquidos. Tanto la dieta que sigamos, como la hidratación, juegan un papel fundamental, ya que los laxantes pueden favorecer la pérdida de minerales (potasio, sodio), vitaminas hidrosolubles y provocar, como efecto rebote, estreñimiento y problemas de la flora intestinal.


15 comentarios:

  1. Tenía duda respecto a los laxantes, muchas gracias por aclararmela. Suerte.

    ResponderEliminar

  2. Hola!
    Siento muchísimo hacerte spam, pero me han vuelto a borrar mi blog .
    Otra vez y esta ya hace la segunda sin razón aparente...
    Te dejo el enlace del nuevo por si quieres pasarte.

    http://thelovelyemptiness.blogspot.com.es/
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Magui me he leído todo tu blog y pierdes tu tiempo... Al parecer no has perdido nada de peso, veo que has desperdiciado dos años de tu vida!!!! Sufriendo y luchando y aun no logras ninguna de tus dichosas metas una semana hablas de hacer una dieta y a la siguuente ya te estas dando un atracon!!!

    REAXCIONA

    ResponderEliminar
  4. Hola chica!!!! Es cierto una vez en una comida familiar me ataque de comida y luego me tome unos laxantes que lo único que hicieron es que me provocara un dolor espantoso en el abdomen. Besos

    ResponderEliminar
  5. Podrian agregarme a algun grupo en wpp? Mi número es +5492994702922

    ResponderEliminar
  6. Hola necesito ayuda estoy re gorda ya no soporto nada les dejé mi washat aki x favor agregenme +54 9 2615443497

    ResponderEliminar
  7. Hay algún grupo de WhatsApp?? De princesas

    ResponderEliminar
  8. Genial esta entrada! Mucha razón. Es exactamente cierto...
    Te espero x mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola ...
    Necesito ayuda mido 1.54 y peso 61kg
    Ayufenme :-)
    Xfavor
    espero. Su respuesta princesas :-)
    Quiero ser princesa MIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy ANGELANALIMIA SI NO QUIERES SEGUIR VIENNDDOTE gorda frente al espejo toma laxantes has ayuno toma solomante agua para evadir el hambre y siempre ten algo en mente NADIE DIJO Q SER PRINCESA FUERA FACIL TU AMIGA ANGELANALIMIA

      Eliminar
  10. Los laxantes no sirven pero puedes tomarlos para desaserte de todo lo q entro a tu estomago

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Como andan? Estaba muy interesada en hacerte unas preguntas sobre el contenido del blog para desarrollar un trabajo práctico de la Facultad. Si te interesa te pido que Me respondas el mensaje lo mas pronto posible
    Desde ya, muchas gracias
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. +543624624472 grupo por favor

    ResponderEliminar
  13. Mi numero +56994778404

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo era Analimia desde hace 1 año lo deje pero eh vuelto
    significa muhco para mi si me apoyan en mi blogg o si me agregan
    a un grupo de whats gracias

    Blogg: http://lovelylittlesecret2016.blogspot.mx/
    fb: https://www.facebook.com/luunaaf
    whats +52 1 443 240 8848

    -S♥

    ResponderEliminar